PABLO MOTOS y la DESINFORMACIÓN científica | ¿La personalidad del CEREBRO?

  Vistas 313,234

La gata de Schrödinger

Hace 4 meses

¡Sígueme en Twitch! - www.twitch.tv/gataschrodinger
Si quieres ayudarnos a seguir haciendo vídeos: www.patreon.com/lagatadeschrodinger
¡MIL GRACIAS!
Edición por Nacho Amela
Tw: nachoamela
SÍGUEME EN LAS REDES
TW schrodingergata
IG lagatadeschrodinger
REFERENCIAS
Estudio personalidad del cerebro journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0071275
Creatividad y guitarristas de Jazz www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053811920301191?via%3Dihub
Las decisiones y las emociones www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02699931.2010.550751

Comentarios
Manuel Álvarez
Manuel Álvarez Hace 8 días
GUAPA! de cabeza.
Dai !!
Dai !! Hace 11 días
Podrías proporcionarme las fuentes sobre dicha comunidad andina? Es algo muy interesante y me gustaría leer sobre ello. Gracias de antemano!
Mr White&Black
Mr White&Black Hace 13 días
Como me enojo con la pseudociencia con sus delirios me entristece la pedantería de la ciencia cuando saben tan poco del cerebro y explican como si fueran dioses que todo lo saben ja es mucho lo que no se sabe del cerebro muchísimo, pero mierda que los basados en la ciencia como la psiquiatría te llenan de mierda de antidepresivos y ansiolíticos bravo por la ciencia. La ciencia, la religion, el dinerillo
C T P
C T P Hace 14 días
El hormiguero difunde información pseudocientífica *nadie hace nada, salvo rocío*. Dani mateo se suena con la bandera de España y va a juicio Así vamos... Pd: hace unos días me leí tu libro, esta todo muy bien explicado y de forma muy Amena.
Norlan BBoss
Norlan BBoss Hace 19 días
Tienes mazo pinta de feminazi jajajaja
Iban Ruiz
Iban Ruiz Hace 22 días
Me aburres, siempre con los mismos cuentos. Tienes cara de reirte con el hormiguero. Cita de dia sexto
Capitán Vargas
Capitán Vargas Hace un mes
Pero no le des cancha al Motooos! Grande Gata! Smuaks!
Matrushko
Matrushko Hace un mes
"y por eso estoy metido en lo del cerebro". Amén hermano. Y según lo que dices de los andinos... a ver si el pasado lo ven delante, y el futuro no lo ven porque está por venir, detrás... eso es que van de culo. Perdón. Perdón. En LSE también el futuro se marca delante y el pasado detrás. OJO, los sordos ESPAÑOLES, el resto no lo sé. Pero ya me hicieste dudar.
Javier A
Javier A Hace un mes
Más allá de los tintes ideológicos evidentes del intermedio , no me parece un programa digno de ver por que el 'humor' de Wyoming y sus colaboradores me parece trasnochado y bastante forzado PD lo dice alguien que no ve la tele XD aún así mis respetos para tí
Ragnar Lothbrock
Ragnar Lothbrock Hace un mes
Qué hermosa sos. Dios mío.
Javier Morentin
Javier Morentin Hace un mes
Según la "logica" de Pablo Motos, yo no tendria que tener ciertas patologias que tengo por tener una valvula de derivacion ventricular en el emisferio derecho, puesto que podria "traspasar" las funciones del emisferio derecho al izquierdo y la cosa no funciona asi. Cuando un emisferio esta dañado por cualquier traumatismo o intervencion, como es mi caso, el emisferio contrario asume parte de las funciones del emisferio dañado, pero solo parte y no correctamente, puesto que ese emisferio no esta diseñado para asumir esas funciones al 100% . En el momento que Pablo motos se metió a dar mini charlas sobre el f8uncionamiento dle cerebro sin tener los conocimientos necesarios, para mi la cagó y en el confinamiento la acabo de cagar con sus ataques constantes a Fernando Simon pretendiendo saber mas que el. Dudo mucho que el hormiguero vuelva en septiembre, Pablo motos es el vivo ejemplo de como cargarse un proyecto de años en unos dias por bocazas.
Neko
Neko Hace un mes
Yo sufrí un derrame (ictus o acv) hace un tiempo, del que aun me estoy recuperando, aunque mi parte intelectual o cognitiva no se vieron afectadas. Lo sufrí en el hemisferio contrario al de esta señora y sin ser una lumbrera pero tampoco una imbécil (c.i.), no pude elegir qué hemisferio cogía el volante XD. Será que no tengo el ego desmedido de Motos para jactarme de mi ignorancia o que no me afectó al izquierdo y por eso que no me pareció un viaje de LSD...digo yo... PD: Yo tb dejé de ver El Hormiguero, por no aguantar la poca humildad con la que cuenta este señor, para darse cuenta de que, en lugar del visionario definitivo de este siglo, es en realidad una mente bastante mediocre con ambición de aleccionarnos a todos con cada frase que concibe (que parece sufrir una catarsis o tener una epifanía hasta con el pensamiento más simplón).
Alma de Musica
Alma de Musica Hace un mes
Hola. Pablo Motos es un listo, perooooooo.......tu también
Josep Manel Andrés i Moscardó
Josep Manel Andrés i Moscardó Hace un mes
Toques la xirimita?
David LR
David LR Hace un mes
Es curioso, frikidoctor, a que es cirujano y guionista del programa, ¿no le invitarán a dar su opinión en estas cosas?.
dale like
dale like Hace un mes
Me gusta que no pongas intro
RanaFlecha
RanaFlecha Hace un mes
La repelencia de esta mujer es aplastante. Tu ego está lejos de indicarte el camino de la verdad, pero tranquila, tu discurso entra hasta el fondo en cerebros ignorantes que es lo que interesa. ¿Quién es dueña de la verdad?
Jorge Gil
Jorge Gil Hace un mes
Con qué cuajo dices está demostrado y refutado por la ciencia jajajajajaajajjajajajajajajjaa, pagaría por escuchar tu discursito panfletero dentro de 200 años
itetecnun
itetecnun Hace un mes
Madre mia que verguenza ajena he pasado viendo este video. Anda que menuda paciencia tienes! Animo con el calor!
Eduardo Enriquez
Eduardo Enriquez Hace un mes
Si saben que El Hormiguero es un programa de entretenimiento, verdad? Entrevistas hechas por dos muñecos de tela, juegos y algunas otras payasadas. De verdad estaban buscando ciencia o contenido de valor ahí? Cada cosa en su lugar, no se puede juzgar.
Bosque Comestible Toledo
Bosque Comestible Toledo Hace un mes
busca a Christina Santhouse, una chica con sólo un hemisferio del cerebro
María Inmaculada Martin-Castaño Carrasco
María Inmaculada Martin-Castaño Carrasco Hace un mes
Gracias Rocío. Hay que recordar que el acueducto , que es la estructura que une los dos hemisferios cerebrales, posee más axones neuronales que cualquier otra en nuestro cerebro. Esto es, la conexión interhemisférica es brutal.
Daniel Florido
Daniel Florido Hace un mes
Yo me he visto la serie de House un par de veces, Urgencias, hospital central y hasta médico de familia y ni puedo operar a corazón abierto ni considero que me hayan engañado, se llama sentido común y divulgación científica En 10:15 reconoces que no sabes cómo funciona realmente el cerebro y tienes la poca vergüenza de criticar un acto de "divulgación científica" para ganar unos seguidores, Punset recientemente llorado o el aún más añorado Feliz Rodríguez de la Fuente eran divulgadores y tratan de acercar a las personas a otras "realidades" acercar, que no impartir una master class. Ni su historieta ni tu vídeo valen para aprobar una de mis clases de fisiología de la universidad pero en su caso al menos sirven de entretenimiento para que cualquier persona tenga los conocimientos que tenga se haga una aproximación y si tiene interés profundizará, no pretende sembrar cátedra, tu vídeo solo vale para vender cierta superioridad por tu parte y es un poco triste. Pablo Motos está rancio y trasnochado y cada vez nos cae peor al mundo en general y la sección de ciencia del programa no se va a utilizar para dar clases en Harvard pero tampoco lo pretende y eso es algo que con tener un poco de psicólogía y sentido común se entiende (esto también va por tu invitada)
U2 The Best
U2 The Best Hace un mes
Es usted un poco burlona ¿no? Estudiar es aprender y si Pablo Motos está aprendiendo cosas sobre el cerebro, aunque sea de manera aficionada, pues está estudiando. No hace falta burlarse diciendo que si ahora es un neurocitifico.
Pablo
Pablo Hace un mes
Vaya desilusión para mi que siempre miro a Pablo Motos para estar al día de los últimos avances en neurociencia.
Pedro C. Arredondo
Pedro C. Arredondo Hace un mes
Pablo Motos es un sinsentido. Un personaje sin ningún tipo de conocimiento ni facultad para nada. Un subnormal.
M. Yass
M. Yass Hace un mes
Creo que no tengo hemisferio izquierdo. Nunca jamás he tenido una vocesita así en mi cabeza. Pero yo tengo Asperger, quizá sea tan listo porque mi cerebro no me dice nada de como tengo que actuar, y sólo actuo de forma lógica. ¿Ustedes sí escuchan voces?. Es curiosidad. Espero no incomodar.
Victoria Iubita
Victoria Iubita Hace un mes
¿En serio que tú también eres de las que culpa al resto de españoles de todas las medidas tan restrictivas que nos imponen? ¿No te quejabas tú tanto de que youtube os desmonetiza por decir ciertas cosas y tocar ciertos temas u os borra vídeos por esto mismo? Vete por ahí anda.... y con masacarilla.
Recontramojado
Recontramojado Hace un mes
La primera vez que veo tu canal, muy guay. La científica que cita Pablo Motos al principio se llama "Gin Bottle"... y es imposible encontrarla en los listados de profesorado de Harvard...
José Ramón Bellido
José Ramón Bellido Hace un mes
Cualquier chorrada sobre el cerebro mal contada por Pablo Motos vale mil veces más que la basura socialcomunistoide lava-cerebros (qué bien traído) de Wyoming.
Santiago Sánchez arenas
Santiago Sánchez arenas Hace un mes
Si puede cambiar de hemisferio, estudio psicologia y en teoría se podria.. pero seria equiparable a ser conciente a demas de tener el control de los procesos mentales y físicos que generan la visión, o el tacto, o los fluidos gástricos...si... fluidos gástricos... deberías poder ser conciente del ello o menor dicho de la parte inconcinte del cerebro, con todo lo que eso conlleva como mínimo , es imposible
Homelander
Homelander Hace un mes
"me paso la vida estudiando el cerebro, esto me vino de repente y por eso me puse con lo del cerebro". Brutal .
Rulando Noando
Rulando Noando Hace un mes
La científica con derrame cerebral "tuvo la felicidad a su alcance unos minutos y 8 años de recuperación" con los recursos ¿de Harvard? ¿U otros, que precisamente estudian eso? Dejad las parálisis a los científicos especializados en el sistema nervioso, toda para ellos, y al resto no les metáis bazofia. Los que tenemos parálisis central o periférica y no tenemos recursos no lo pasamos nada bien, 24/7, Pablete gañán.
Miguel Alarcón
Miguel Alarcón Hace un mes
Tu podrías ponerte la mascarilla. A ser posible doble mascarilla y te la pones todo el día, hasta para dormir si quieres. Alomejor con el aumento de tu propio CO2 experimentas lo mismo que esa doctora y nos compartes tu experiencia.
Cristian Padilla
Cristian Padilla Hace un mes
Mamasitaaa
Tu que No quieres
Tu que No quieres Hace un mes
Interesante ver el relato de la mujer y su experiencia el como pablo motos entrelaza un poco las cosas (ya que explicar este tipo de temas y que lo entiendan a mentes pollos complicado) escuchar a una neurocientifica experta y que de su versión (que no me gusta para nada el que se den opiniones solo por el como cuenta el relato y ya está como le desmontan todo sin haberlo experimentado típico de la ciencia) y por otro ver a esta señorita como no indaga un poco más en estas cosas y dar otro punto de vista, aquí se los lanzo a todos, conocéis los dos tipos de mentes, la lineal y la arborecente? Y tenéis encuenta que nuestro cuerpo humano emite frecuencias en la cual el cerebro tiene el absoluto control sobre esto? Científicos del mundo como van a dar opinión siendo mentes totalmente lineales, lo de sentir más y pensar menos es posible si dejamos de ser tan racionales y nos metemos en el mundo de lo abstracto lo multidimensional, lo que muchas culturas antiquísimas practican (las que se han dejado las demás preguntárselo a la iglesia católica que a hecho con ellas) el llegar a manipular el mundo denso (el cuerpo y lo que le rodea) desde el mundo sutil (la mente) no es nada descabellado ese relato con multitud de experiencias a lo largo del mundo en el que como la mente puede hacer lo que desee, desde recuperaciones de enfermedades terminales (según la ciencia) hasta manipulaciones de la materia (doctrinas filosóficas) jum... me gustaría tener enfrente uno de esos cerebritos y que me refuten hechos que pueden palpar...
gerardo ferrari
gerardo ferrari Hace un mes
La señora del min 6:48 tiene el techo de su casa sostenida por palos... cuidado y no se los vaya a llevar por delante.
Sheyla Muiño
Sheyla Muiño Hace un mes
Me has recordado, con tus preguntas sobre el cerebro,al profe de 'Amanece que no es poco' Existe la ingle, geografía de la ingle, hay una o más ingles....
Jose Manuel Huerta Minchón
Jose Manuel Huerta Minchón Hace un mes
Solo un detalle. Hasta donde tengo entendido, la fijación de los procesos que comenta la neurocientífica, depende de la asimilación del lado dominante. Por ello, cuando antiguamente forzaban a los niños/as zurdas a usar su mano derecha, o cuando antes de los 8 años, se fuerzan a los niños a usar indistintamente la lateralidad involuntariamente, generaban dislexia y otro tipo de sintomatología parecida. No se recomienda hasta que el niño/a ha afianzado su lado dominante (zurdo/diestro) se pueda trabajar ambos lados. Todo desde la perspectiva de la educación física. Por lo demás, poco un ser humilde como yo puede decir 🙂 . Gracias por una gran labor y tus videos
Laura Heras Tavera
Laura Heras Tavera Hace un mes
pero además el cuerpo calloso qué está ahí de adorno?Se supone que ambos hemisferios se comunican entre sí a través de él